El intendente de Quilmes, Martiniano Molina; dejó inaugurado este viernes por la tarde el Centro de Atención Primaria “Cecilia Grierson” de Quilmes Oeste que integra la Red AMBA.
Se trata de un nuevo centro de salud –construido íntegramente por la actual gestión- que contará con 12 consultorios que atenderán clínica médica, pediatría, ginecología, odontología, prótesis dentales; entre otras especialidades.
El nuevo CAPS es uno de los 29 centros que permitirán atender a los vecinos en una cercanía no superior a los 15 minutos de distancia de sus domicilios.
Diana Díaz –directora de Atención Primaria- fue quien abrió las puertas de la nueva dependencia a los casi 200 vecinos de la zona que concurrieron a la inauguración, acompañando al sacerdote que bendijo las instalaciones.
Más tarde arribó Molina quien dialogó con los vecinos y les detalló como será el funcionamiento del nuevo CAPS y la red AMBA.
El jefe comunal había estado recorriendo los barrios anegados a raíz de la tormenta de esta madrugada. Esta circunstancia hizo que se obviaran las formalidades con las que normalmente se efectúa una inauguración.
El lugar fue el asiento durante 60 años de la ex delegación municipal de Quilmes Oeste. Se trataba de un predio en total estado de abandono, donde se acumulaban residuos y ni siquiera contaba con veredas para transitar. Hoy muestra una fachada distinta además de la importancia que tiene por sus funciones. Veredas nuevas, iluminación led, guardia de seguridad, parquización que ha cambiado por completo al conjunto del barrio.
El nuevo CAPS abarca un amplio radio de atención en la zona y tendrá un horario de funcionamiento de 8 a 17 horas. El propio jefe comunal dejó en claro que no implicará cerrar ninguna de las unidades sanitarias actualmente en funcionamiento, sino que estas se complementarán con el nuevo centro y la red AMBA, permitiendo a los vecinos acceder a mejores servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario