Personal de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilicitas Quilmes; al mando del comisario inspector Francisco Centurión; llevó adelante un megaoperativo policial en Villa Itatí de Bernal donde detuvo a integrantes de una conocida banda dedicada al tráfico de estupefacientes; logrando la incautación de gran cantidad de droga.
Los efectivos allanaron nuevamente una vivienda donde residía un sujeto conocido como “El Indio»; (que esta actualmente detenido) y 4 domicilios más de la emblemática villa, deteniendo a su primo; Sebastián Sánchez de 32 años de edad, quien vendía dosis de Paco fraccionada en los pasillos del asentamiento cómo así también en el puente peatonal del acceso sudeste que une el mismo con Villa Azul.
Los encuentros con los eventuales compradores se daban luego de las 16 hs, y según el día del allanamiento la ventas las hacían en los pasillos, en el puente peatonal o en la bajada de los cartoneros.
El detenido es parte de la organización de vendedores del narcotraficante detenido meses atrás, actualmente cumpliendo condena, y quién a tomado la posta de esta actividad lícita.
Con la pertinente orden judicial desde la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilicitas se montó un gran operativo policial, desplegando en Villa Itatí, más de 100 efectivo policiales, contando con la participación división Cannes, a cargo del Mayor Klein, además del Grupo GAD Quilmes, Infantería Quilmes, UTOI Quilmes, cómo así también, personal de la subcomisaría Don Bosco,.
El desplazamiento policial en la zona se hizo a pocos metros de la calle Ayacucho y Pilcomayo y la bajada de los cartoneros en acceso Sudeste.
Los vecinos cercanos a estos domicilios allanados se mostraban con mucha aceptación y solidarios al accionar del personal policial; dado que estos allanamientos son consecuencias de la información obtenida respecto a otros realizados semanas atrás.
Cómo consecuencia del trabajo policial -más allá de la detención efectuada- se procedió al secuestro más de 300 dosis de Paco, teléfonos celulares, cuaderno con anotaciones, balanza de precisión, recortes de nylon, dinero en efectivo de baja denominación, además se incautó pequeños trozos de Marihuana.
Se destaca de esta organización delictiva la gran cantidad de niños y adolescentes, quienes se encontraban en los pasillos de la villa, oficiando de campana ante la llegada de cualquier arribo de policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario