Un entrenador de fútbol infantil fue detenido en Bernal Oeste tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro chicos de 12 años, a quienes llevaba a su casa «para jugar a la Play» antes de las prácticas que dirigía en los clubes Barrio Azul y La Cañada.
El sujeto -de 53 años- fue imputado por «Abuso sexual simple agravado», delito por el que se mantuvo estuvo prófugo durante tres días hasta que decidió entregarse en una comisaría. En un principio se dijo que trabajaba en el área de Deporte de la Municipalidad de Quilmes, pero la comuna negó enfáticamente cualquier relación con el imputado
Según consta en el expediente judicial, los abusos ocurrieron en la vivienda del director técnico, ubicada en Villa Azul de Bernal Oeste, donde las víctimas concurrían para jugar a los videojuegos antes de los entrenamientos.
Uno de los nenes pudo contar lo que había sufrido y, cuando la versión salió a la luz, puso en alerta a todos los padres de los pequeños futbolistas. Fue así que otros tres chicos más se animaron a hablar y relataron que a ellos también habían sido abusados.
Las denuncias fueron radicadas en la Comisaría 2ª . de Bernal, desde donde dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Quilmes, quien ordenó la detención del acusado.
Sin embargo, no lograron su aprehensión debido a que por las redes sociales habían comenzado a escrachar al entrenador y este se fugó no sólo de su casa, sino también de su trabajo al que no volvió a asistir.
Después de tres días de seguirle el rastro, finalmente, el sujeto se vio cercado, optó por entregarse y quedó detenido. Los investigadores no descartan que otros chicos también hayan sido víctimas del entrenador y que se puedan sumar otras casos al expediente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario