Luego de un megaoperativo conjunto entre agentes policiales de la Comisaría 5ª y agentes del Municipio lograron rescatar a una niña de 8 años fue había sido secuestrada durante la tarde del miércoles por un pseudo pastor en el barrio de La Paz; quien la llevó a su casa para abusar de ella.
El secuestro se había producido a las 2 de la tarde de este miércoles. La nena había ido a comprar pan a un almacén cercano cuando fue interceptada por el “pastor”, quien la engañó aduciendo que “su mamá había tenido un accidente” y que “él debía llevarla con ella para cuidarlas”.
Fue allí cuando subió a la menor en su motocicleta y la llevó hasta su domicilio en La Matera, cerca del arroyo, donde la mantuvo cautiva.
Al ver que no regresaba, la madre comenzó a buscarla por la zona con ayuda de su familia; hasta que luego de varias horas; dieron aviso a las autoridades de la Comisaría 5ª cuyos agentes montaron un gran operativo de búsqueda.
Los agentes, al mando del comisario Rolando Flores; recabaron testimonios en el barrio, esperando dar con algún testigo que tuviera información que aportar. Al mismo tiempo, personal de Defensa Civil, Patrulla Urbana, Tránsito y de Seguridad del Municipio de Quilmes, al mando de Denis Szafowal y coordinados por Juan Mendizábal, rastrillaron el lugar con apoyo de dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Finalmente, la Policía dio con un vecino que había visto a la menor subir a la moto de un hombre conocido como “El Pastor”. De inmediato se dirigieron a la casa del sospechoso y allanaron en urgencia el domicilio.
Cuando las fuerzas de seguridad lograron ingresar a la vivienda encontraron que la niña buscada estaba en la cama con su secuestrador, quien ante la sorpresiva irrupción de los uniformados intentó escapar. En tanto, en una habitación contigua hallaron a otro hombre totalmente desnudo, que también fue aprehendido.
Según pudo declarar la víctima a los investigadores, el pastor la habría golpeado para obligarla a cambiarse de ropa y la habría tocado en sus partes íntimas.
Los dos sujetos fueron trasladados a la seccional policial en medio de un importante operativo de seguridad.
Ambos sujetos se encuentran imputados por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple”, y se investiga por estas horas si hubo acceso carnal durante las horas en que el sindicado mantuvo cautiva a la criatura.
Además iniciaron actuaciones por “encubrimiento” debido a que la motocicleta en cuestión resultó tener pedido de secuestro por robo, y por “tenencia ilegal de arma de guerra”, ya que en el allanamiento encontraron una suerte de escopeta “tumbera” calibre 14 con 25 cartuchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario