El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó el pasado martes un crédito de 100 millones de dólares que servirá para mejorar las condiciones de vida y los servicios básicos en tres barrios vulnerables de la Provincia de Buenos Aires: Villa Itatí y Villa Azul, de Quilmes, y el barrio Carlos Gardel en el Municipio de Morón.
A partir de un enfoque integral, se llevarán a cabo obras para proveer redes de servicios básicos (cloacas, agua potable y electricidad), consolidar la trama vial-peatonal, mejorar la puesta en valor del espacio público y potenciar las oportunidades de desarrollo social, laboral y productivo.
A su vez, el proyecto apoyará actividades de fortalecimiento institucional y generación de capacidades para replicar estas intervenciones en otros barrios vulnerables.
En Villa Itatí y Villa Azul de Quilmes y en el barrio Carlos Gardel de Morón se prevé el desarrollo de obras de infraestructura urbana y de viviendas que facilitarán el acceso a los servicios públicos de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros.
La inversión beneficiará a los 26.000 residentes mediante la integración de la trama urbana, la accesibilidad y la movilidad del barrio con sus áreas circundantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario