Este martes 26 de marzo,en el Concejo Deliberante de Quilmes, varios concejales de la oposición acusaron a la subdirectora de Obras de Terceros, Liliana González; de autorizar ilegalmente a la empresa Telefónica de Argentina para instalar una antena (disfrazada de Estructura – Emergencia por Sinistro) en una plaza pública ubicada en Mozart esquina Dorrego en Villa Lujan.
En la sesión Ordinaria los ediles Angel García, Fabio Baez y Diego Méndez (Unidad Ciudadana) hicieron reiteras menciones a la autorización firmada por González en contra de lo dispuesto por la Ordenanza 11.028 y la propia Ley Orgánica de las Municipalidades que estipula que es el Concejo Deliberante quien debe autorizar cualquier concesión a privados dentro de los espacios públicos.
Desde hace unos meses los vecinos de la zona vienen denunciando que telefónica (MOVISTAR) ha colocado una antena de telefonía celular en la llamada Plaza Moreno. En sesiones anteriores los concejales pidieron la clausura de la misma, la que fue dispuesta por inspectores de la AFyC de la comuna.
Sin embargo los operarios de la empresa continúan trabajando y exhiben la Disposición firmada por González para justificar la obra.
En la sesión de este martes un nutrido grupo de vecinos se hizo presente en el recinto reclamando a viva voz la clausura y el desmantelamiento de la antena. Los concejales aprobaron las distintas Minutas de Comunicación planteadas por los ediles de la oposición, quienes dejaron en claro que la subdirectora de Obras de Terceros se había excedido en sus atribuciones al permitir la instalación de la obra.
Varios ediles dejaron trascender incluso, que el accionar de González estaría rozando el delito de “Abuso de Autoridad”, mientras cada vez toma más cuerpo un pedido de interpelación al propio Intendente por este tema.
González es una funcionaria de carrera, desde hace décadas está a cargo de Obras de Terceros y –pese a tener excedida la edad para jubilarse- continúa en el cargo.
No es la primera vez que su nombre aparece ligado a escándalos por situaciones similares. En la sesión varios concejales recodaron la autorización para colocar kioscos en la peatonal Rivadavia a principios del 2000; y los permisos a las empresas CABLEVISIÓN y TELECENTRO para extender los cableados cuando tenían vencidas sus concesiones.
En el 2006 el ex intendente Sergio Villordo, puso a González a “disposición de Personal”por una serie de irregularidades en el expediente de CABLEVISIÓN. Cuando Gutiérrez llegó a la intendencia la reincorporó a su cargo. Allí surgió un nuevo conflicto: esta vez con la empresa TELECENTRO, que colocó palos y extendió cableados con las fotocopias de una autorización de González cuando ya se había vencido el permiso otorgado en 1998 por el Concejo Deliberante.
Como puede observarse en la imagen no se habla de una antena, sino de una Estructura para Emergencia de un Siniestro. No se entiende qué significa esto ¿MOVISTAR está colocando allí algún elemento de seguridad ciudadana?. Pero si la empresa mintió deliberadamente y engañó al Municipio se supone que la dependencia a cargo de González debió inspeccionar los trabajos que se realizaban.
La repercusión pública que ha tenido el reclamo por esta antena fue demasiado notoria para pensar que la funcionaria no estaba al tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario