
Los manifestantes de ATE cortaron la avenida Calchaquí, interrumpiendo el tránsito a las vez que arrojaban bombas de estruendo y otro tipo de explosivos en el interior del galpón.
Según Claudio Arevalo –secretario general de ATE- la violenta toma se realizó debido a la decisión del gobierno de trasladar a otra área a un supuesto delegado (Jonathan Marcelo) y una veintena de trabajadores.
Lejos de buscar una solución por los caminos legales; Arevalo y los suyos ingresaron con violencia al lugar donde la inmensa mayoría de los trabajadores no está afiliada a ese sindicato.
No es la primera vez que estas situaciones se plantean. El año pasado y en los primeros meses de éste año, ATE realizó violentas protestas tanto en GIRSU y en Servicios Púiblicos, que dejaron trabajadores heridos y bienes estatales rotos.
LA CAMPORA METIO LA COLA
Por la tarde, cuando la justicia ordenó desalojar el galpón y montar una guardia policial para evitar una nueva toma; el concejal Diego Méndez de La Cámpora (FOTO) fue en auxilio de sus socios políticos y forcejeó e insultó a los agentes policiales intentando ingresar pese a las explicaciones de estos sobre la orden judicial que lo impedía.
Testigos de la situación comentaron a éste medio la estrecha relación entre Méndez y los manifestantes de ATE a quien individualizaba por su nombre.
Desde el gobierno municipal el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; afirmó que la comuna realizó una presentación ante la justicia penal denunciando a Arevalo (ver nota aparte) y que no cederán en la decisión de separar a los violentos del GIRSU
No hay comentarios:
Publicar un comentario