La clausura de una parrilla que no contaba con la habilitación correspondiente, 15 actas de infracción labradas y el decomiso de una gran cantidad de mercadería de origen dudoso, fue el resultado de un fuerte operativo realizado el último fin de semana en forma conjunta por la Municipalidad de Quilmes y la Nación en San Francisco Solano y en las adyacencias de dos estaciones ferroviarias del distrito.
El operativo se realizó en el marco del proyecto municipal de recuperación del espacio público, en las inmediaciones de las estaciones de Quilmes y San Francisco Solano. Por el Municipio intervinieron la Agencia de Fiscalización y Control y la Secretaria de Seguridad, en colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones.
La parrilla clausurada en la zona céntrica de San Francisco Solano incumplía con las normas municipales. Por ello, se le desarmó la estructura metálica dispuesta sobre la vereda que impedía el paso seguro de los peatones
“Este local gastronómico había sido objeto de numerosas denuncias vecinales por peleas callejeras que generaban sus clientes, muchos de ellos alcoholizados. Además, había tomado con una estructura metálica la vereda y la gente tenía que bajar a la calle”, detalló el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal,Miguel Del Castillo.
Por otro lado, en las zonas cercanas a las estaciones ferroviarias de Quilmes y San Francisco Solano se removieron estructuras metálicas que los comerciantes habían ubicado sobre la vía pública, se labraron 15 actas de infracción en comercios, en los que se decomisó mercadería sospechosa que podría ser proveniente de circuitos ilegales: indumentaria, anteojos y artículos de cuero, entre otros elementos.
Al respecto, Del Castillo informó que el operativo “fue positivo dado que se logró el efecto sorpresa, recuperándose terrenos y zonas que pertenecen a los vecinos de Quilmes y no a comerciantes que de manera imparcial y alterando el orden urbano hacen lo que quieren, infringiendo la ley”.
Este operativo se enmarca en el plan de gestión de gobierno del intendente Martiniano Molina y tuvo la colaboración del grupo apoyo departamental de la Policía de la Provincia. El mismo busca devolverle a la ciudad un aspecto ordenado y limpio, con el objetivo de brindar a los vecinos una vía pública óptima para transitar.
“Lo importante de estos operativos es poder empezar a trabajar por cuadrículas y zonas predeterminadas, después de un análisis riguroso de las prioridades en los espacios públicos y zonas usurpadas a recuperar. Cada acción que realice la Agencia, por más pequeña que sea, ayuda a un vecino o familia y neutraliza a quien va en contra de las normas básicas de convivencia”.
Asimismo, los controles contemplaron una fuerte campaña informativa de concientización para lograr que los comerciantes conozcan de cerca los alcances de la normativa vigente y la manera de adecuarse a la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario