Personal policial perteneciente a la Comisaría 9ª , a cargo de Ariel Darnet, allanaron este martes una vivienda ubicada en Brown entre Guido y Ortiz de Ocampo, de Quilmes desde la cual se realizó una llamada de amenaza de bomba a la escuela Normal de Quilmes.
En el allanamiento encontraron dos armas y aprehendieron a dos sujetos de 26 y 30 años. Es decir: mayores de edad, que nada tienen que ver con las escuelas amenazadas ni efectuaron llamados para evitar exámenes.
La investigación se dio luego de que la UFI Nº 21, a cargo de Pablo Leguizamon, comisionó al personal policial para que realizara las tareas investigativas para dar con los responsables de las amenazas de bomba que aquejan a los distintos establecimientos educativos de la región. Cabe señalar que días atrás se realizaron allanamientos en la ciudad en el marco del mismo delito de intimidación pública.
De este modo, con apoyo del Grupo GAD, y de Policía Local de Quilmes, se llevo a cabo un allanamiento en un domicilio de la calle Brown al 1000. Allí secuestraron elementos de prueba como boletas telefónicas en las que figura el nombre del titular de la línea desde la cual se realizaron amenazas de bomba al Colegio Normal de Quilmes. Asimismo, hallaron en la casa una pistola calibre 7,65 y un revólver calibre 38.
La detención de estos mayores confirma las sospechas de intencionalidad política en las amenazas a las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario