El ex CEO de Torneos y competencias, Alejandro Burzaco; quien se encuentra declarando en los tribunales de Nueva York por el escándalo conocido como FIFA-GATES acusó al ex presidente del Quilmes Atletico Club; José Luis Meiszner; de recibir 300 mil dólares en conceptos de coima cuando se desempeñaba como Secretario General de la Conmebol
“Cuando Deluca renunció como secretario general, fue reemplazado por José Luis Meiszner, pero Grondona solo le dio USD 300 mil, de los cuales USD 100 mil fueron a la AFA en concepto de gastos legales y otros; y USD 200 mil para él” –señaló Burzaco ante los jueces de los EE UU que llevan adelante la investigación por lavado de dinero y corrupción en la FIFA.
Meiszner fue el primer dirigente argentino involucrado en la causa que se entregó ante la justicia; aunque solicitó la prisión domiciliaria.
Por entonces tenía pedido de captura internacional dictada por el tribunal de Nueva Cork. El juez Luis Armella se la concedió mientras continúa evaluando el requerimiento de la justicia de los EE UU.
Pero no es el único acusado que roza directamente al ex jefe de Gabinete y también dirigente del QAC, Aníbal Fernández. Burzaco señaló a Pablo Paladino, responsable del programa “Futbol para Todos” durante los últimos años de gestión K de recibir la suma de 4 millones de dólares.
El otro acusado –y también allegado a Fernández- Jorge Delhon; se suicidó ayer por la noche luego de conocerse la imputación de Burzaco.
Este miércoles Fernández reconoció su estrecha ligazón con Paladino al que definió como “un buen chico”; pero se excusó de dar detalles respecto a la grave acusación del ex CEO de Torneos.
Ayer por la noche los noticieros de la TV mostraban la vivienda de Jorge Delhon en Lanús. Demasiada humilde para alguien que cobró una coima de 4 millones de dólares. Por eso las sospechas de la diputada Graciela Ocaña –impulsora de la denuncia por Fútbol para Todos- quien cree que Paladino y el abogado fallecido era simples empleados o mandaderos de Fernández.
La relación de Fernández y Meiszner excede el amor por el club “cervecero” donde integraron varias veces las comisiones directivas. Ambos son socios en un estudio de abogados que se especializaba en querellar a deudores de organismos públicos y del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El hijo de Meiszner –Andrés- fue funcionario del RENAR mientras Fernández desde varios ministerios manejó la dependencia; y fue uno de los precandidatos a intendente de su sector en el 2011.
Otra relación mucho más conocida y excesivamente temeraria; tiene a Fernández y a los Meiszner ligados al “Triple Crimen de General Rodríguez” uno de cuyos autores, Martín Lanatta; confesó ser gestor amparado de Andrés Meiszner y seguir ordenes del propio Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario