Vecinos de Villa Lujan, barrio donde esta asentada la Escuela N° 39, qu8e este fin de semana fue víctima de un nuevo asalto y un intento de incendio; compraron objetos robados al establecimiento para devolveros. (ver nota aparte)
Entre los objetos adquiridos por los vecinos a los delincuentes, se encuentra una multiprocesadora, y 5 netbooks pertenecientes a los alumnos que se encontraban en un carro donde habitualmente se guardan.
La directora de la Escuela N° 39, Mónica García; mostró su alegría por este gesto. “me emocionaron porque no todo está perdido….mi barrio Villa Luján sur, tiene tanta gente buena que vamos a salir de este pozo…yo sé que -a pesar de todo- vamos a ganarle a la delincuencia…vamos a ganarle a la droga…podemos…yo se que podemos”.
García resaltó el gesto de las tres mamás que compraron la multiprocesadora.“¿se entiende la importancia de ese gesto? ¿saben lo qué les cuesta?” –señaló la directora, haciendo hincapié en la condición social de las vecinas, para quienes no es fácil reunir la suma de dinero que seguramente debieron afrontar.
La Escuela N° 39 ha afrontado 4 robos en el último año y medio. Incluso a docentes les han robado cuando ingresaban a tomar tareas. Las sospechas siempre recayeron en alumnos o ex alumnos del colegio, enclavado en uno de los barrios más pobres de la ciudad, con gravísimos problemas de delincuencia y consumo de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario