En diálogo con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) el presidente del Club Náutico de Quilmes, Sergio Pintos; pidió a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona de la ribera quilmeña, luego de los dos robos sufridos en el último mes.
“No se puede vivir más aca, no podemos seguir así; en un mes tuvimos dos robos, pero todos los días escuchamos de asaltos y hechos de inseguridad” –señaló Pintos.
El presidente del Náutico atribuyó la situación a los asentamientos que ocurrieron en los últimos año. “Aca se asentó gente que no es de la ribera, diría que ni siquiera de Quilmes. No son los vecinos o los hijos de la gente que siempre vivió en el río; y estos son los que roban las gomas de los autos, los stereos o asaltan a la gente que camina. El río, que antes era un lugar de esparcimiento, esta muerto; los comercios están muertos porque la gente ya no quiere venir a comer o a pasear”.
Respecto al robo Pintos dijo que “hace un mes nos robaron 250 mil pesos que teníamos que depositar porque era el aporte de los trabajadores. Seguramente fue una entrega; pero a partir de ahí bancarizamos todo y ya no hay dinero en la institución. Esta vez entraron y rompieron todo, libros con la historia del club que es parte del patrimonio cultural de Quilmes; intentaron abrir una caja fuerte de 1920 y la rompieron toda. Por eso le digo a los ladrones: No vengan más por el club, porque no hay dinero ni objetos de valor que robar”.
Finalmente Pintos pidió que se refuerce la seguridad en toda la zona “Estoy muy caliente, pero me consuela pensar que no estoy dando la noticia del asesinato de un socio o de un trabajador. Peso si esto sigue así, en cualquier momento van a matar a alguien” .
No hay comentarios:
Publicar un comentario