Un funcionario de la subsecretaría de Alumbrado Público encontró tres camiones pertenecientes al Municipio que habían sido hurtados por ex integrantes de esa dependencia durante la gestión de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez y que trabajaban para la Municipalidad de La Matanza.
Los camiones formaban parte de una empresa que estos funcionarios habían formado y fue contratada por la intendenta de La Matanza, Virginia Magario; en una sospechosa operación seguramente gestionada por vinculaciones políticas.
El hallazgo –según pudo saber este medio- se concretó gracias a la colaboración de un trabajador municipal que conocía la maniobra gestada por sus ex jefes.
Como se recordará en su discurso de apertura de sesiones, el intendente Martiniano Mollina; denunció que había 21 vehículos patrimoniados cuyo destino se ingnoraba.
Tres de estos veintiuno eras los camiones de alumbrado que estaban a la tutela del ex subsecretario, Jorge Barrionuevo; a quien hoy se señala como el gestor de la empresa contratista que logró prestar servicios en La Matanza.
Si bien los funcionarios de la actual gestión están al tanto de esta situación, en el gobierno se evalúan los pasos a seguir y toma cuerpo la posibilidad de una denuncia penal contra los autores del hurto.
Pero la responsabilidad no es sólo de los ex funcionarios: Las autoridades de La Matanza son co-responsables del delito; al contratar camiones cuya propiedad registral esta a nombre de la Municipalidad de Quilmes y que además, no podrían haberse asegurado para transitar sin la tramitación correspondiente a cargo de la comuna quilmeña.
No es la primera vez que el nombre de Jorge Barrionuevo aparece ligado a un escándalo judicial: Antes de asumir fue procesado por la justicia por el delito de usurpación de la vivienda que habitaba, aunque luego fue sobreseido. Pesa también una denuncia de la empresa MOR S.A. por manipular cableado eléctrico de la empresa EDESUR sin autorización; y hay comentarios señalando que en el pasado, fue echado de esta empresa por haber robado cables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario