
“Habíamos hablado con la gente de ATE para explicarle la situación, que se trataba de un problema administrativo, pero que las prórrogas estaban en Personal; y así y todo decretaron un paro en la sede de la secretaría. Lejos de hacer un paro pacífico; interrumpieron los sistemas de emergencias, que son servicios públicos; y que además nunca cumplieron. Había 20 trabajadores, el resto seguramente eran militantes políticos” –indicó la funcionaria
Sotolano agregó “Ayer pasó algo que realmente nos duele mucho: Toda esta gente bloqueo la sede de la subsecretaría de Emergencia Social, la bloquearon con un candado, hicieron un cordón humano y no dejaron ingresar al personal ni a los funcionarios. Es muy grave y roza el límite de la ilegalidad. Eso y el escrache que hicieron en la sede, donde pintaron, ensuciaron y rompieron el propio lugar de trabajo”.
Respecto a la investigación que lleva adelante la comuna, la secretaria indicó “Hoy me junté con los abogados de Legal y Técnica y vamos a hacer una presentación, porque hubo gente que vino a realizar sus trámites a la subsecretaría de Emergencia Social, con lo delicado que es eso; no se lo permitieron y les dijeron que no iban a permitir que lo hagan”
Sotolano agregó “Creo que –nuestra responsabilidad como gobierno- es marcarle el límite hasta donde pueden llegar- por eso la reunión en Legal y Técnica fue productiva porque no solamente se tomaron testimonios con un abogado y un escribano a todas las personas que quisieron venir a tomar servicios y a los empleados que quisieron entrar y no los dejaron; como así también del candado y de las pintadas y se va a realizar una exposición para que –reitero- cual es el límite de estas cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario