La fiscal del fuero de Responsabilidad Juvenil,
María Julia Bottaso; solicitó la prisión preventiva y la elevación de juicio al joven de 17 años que fuera detenido la semana anterior por haber participado en el crimen de la oficial de la Policía Federal Micaela Romero.Bottaso pidió también la pericia de los cinco teléfonos celulares que los efectivos de la Policía Federal secuestraron en el domicilio donde apresaron al delincuente.
Las medidas de la fiscal fueron corroboradas el lunes por la jueza que lleva adelante la causa; quien luego de reiteradas equivocaciones; parece haber abandonado el criterio abolicionista con el que se manejó hasta principios de año; donde dejó libre a quien se considera autor material del crimen –alias El Rata– quien a los pocos días fue detenido por otro delito.
El delincuente detenido es el sexto detenido por este hecho contra la agente de 23 años, que solía trabajar como custodio en la Quinta de Olivos, y el tercero de los apresados que es menor de edad.
El sospechoso cayó tras un allanamiento en la localidad quilmeña de Bernal, donde además se secuestraron cinco teléfonos celulares. Había sido identificado tras tareas de inteligencia que duraron varios meses, solicitadas también por la fiscal Bottaso
Como se recordará el crimen de Micaela Romero fue cometido cerca de las 7 de la mañana del 16 de agosto de 2020, cuando la oficial -vestida de civil- fue a comprar cigarrillos junto a un amigo a un comercio ubicado en calle 395 y avenida Carlos Pellegrini, de Quilmes.
En esas circunstancias, seis asaltantes en tres motos los interceptaron con fines de robo y uno de ellos le disparó a Romero, quien se encontraba sin su arma reglamentaria. Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes alcanzaron a robarle el celular a ella y a su amigo para luego escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario