El juez federal, Claudio Bonadio; llamó a declaración indagatoria al ex Jefe de Gabinete,Aníbal Fernández; y a quienes lo antecedieron en esa función; Juan Manuel Abal Medinay Jorge Capitanich; por presuntas irregularidades en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.
Los tres hombres que ocuparon la Jefatura de Gabinete entre julio de 2009 y diciembre de 2015 deberán presentarse en Comodoro Py a fin de mes: Abal Medina fue citado el lunes 30 de octubre a las 10, Capitanich fue citado el 1 de noviembre a la misma hora y Fernández tendrá audiencia el martes 31 de octubre, también a las 10.
Bonadio, titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11, los convocó para que presten declaración indagatoria en la causa que investiga presuntas irregularidades cometidas en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Aníbal Fernández fue jefe de Gabinete en dos etapas: primero entre 7 de julio de 2009 y el 10 de diciembre de 2011 y luego entre el 26 de febrero de 2015 y el 10 de diciembre de 2015. Juan Manuel Abal Medina ocupó el cargo de ministro coordinador entre el 10 de diciembre de 2011 y el 20 de noviembre de 2013, cuando fue reemplazado por Jorge Capitanich, quien ocupó el cargo hasta el 26 de febrero de 2015. La causa comprende el período 2013-2015.
De esta forma el dirigente “kirchnerista” sigue acumulando causas en su contra: ya se encuentra procesado judicialmente por la causa de “Fútbol para Todos” y por el llamado“Plan Qunitas”, donde incluso; se solicitó la elevación a juicio oral.
Fernández no pudo lograr ser candidato a diputado por las listas de Unidad Ciudadana, tal era su deseo; debido a la decisión de Cristina Kirchner de deshacerse de “impresentables” –tal como la propia ex presidente calificó al quilmeño-
Como “premio consuelo” de dejó armar la única lista oficial en el distrito que esta encabezada por uno de sus dirigentes más protegidos: Matías Festuca
No hay comentarios:
Publicar un comentario