Este martes dirigente locales y afiliados a UPCN, comandados por el secretario de conurbano sur, Hernan Rossi; realizaron una protesta en la sede del Consejo Escolar de Quilmes para exigir que incorporen el puntaje obtenido por unos 400 auxiliares que realizaron cursos de capacitación en el gremio y que les permite concursar en mejores condiciones a la hora de tomar cargos.
Elida Marinone, encargada del distrito Quilmes; señaló a este medio el motivo de la protesta. “Hay unos 400 compañeros que hicieron todos los cursos. Estos cursos otorgan puntaje y Quilmes es el único distrito donde a nuestros compañeros no les han agregado esos puntajes. En consecuencia éste año no van a poder concursar en igualdad de condiciones con el resto de los inscriptos”.
Marinone se quejó de la actitud discrecional que tiene el Consejo Escolar al permitir que dirigente de ATE sean los encargados de inscribir a los postulantes, manejar los expedientes de puntaje e incluso la certificación de los títulos. “Esta tarea corresponde a empleados administrativos, pero vemos que hay dirigentes de ATE a cargo de realizarla. A nosotros nos invitan sólo como simples observadores, pero no se nos consulta siquiera”.
Como se recordará este medio viene denunciando el contubernio existente entre el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; y los directivos del Consejo Escolar, sobre todo el ex presidente, Mario Giunta; cuya hija, Noelia; es quien maneja a su antojo las designaciones y los pases de los trabajadores auxiliares de la educación al tiempo que se desempeña como delegada (y protegida) de ATE.
Esta situación ya fue denunciada varias veces por otro de los gremios, SOEME, quien en varias ocasiones ha impugnado el listado oficial de auxiliares por los acomodos y las irregularidades.
A los directivos de UPCN los recibió la secretaria del cuerpo, Marcela Gago; quien realizó las gestiones en la Dirección Provincial de Consejos Escolares.
“Nos prometieron que mañana se resulte y nos hemos llevado el compromiso escrito de los consejeros que se suspende la impresión de los listados hasta que no se incorpore el puntaje de los compañeros” –indicó por la tarde Hernan Rossi a éste medio
No hay comentarios:
Publicar un comentario