El fiscal Claudio Pelayo y el abogado querellante, Juan Carlos Feustel; pidieron la pena de 7 años de prisión contra el ex intendente Fernando Geronés, en el marco del juicio oral por las “empresas fantasmas”.
El ex jefe de compras, Alejandro Abelenda; recibió un pedido de 7 años y 6 meses de prisión; el ex secretario de Hacienda, Carlos Coloma, 6 años; la ex asesora letrada Ruth Kuster, 5 años y la “empresaria” Norma Borda, 3 años; mientras que el ex secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Clerico, tuvo un pedido de 8 años.
Este lunes el doctor Juan Carlos Feustel, que representa al denunciante –Rubén Vicente– dialogó con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1), haciendo expresa referencia a la decisión del Tribunal Oral N° 4 de incorporar las pericias de la Suprema Corte y los expedientes que fueron allanados en la Municipalidad de Quilmes
“Es parte del mecanismo de la defensa que en su momento se había apuesto a la incorporación. Ahora el Tribunal decidió incorporarlo porque en realidad, los testigos fueron quienes hicieron mención a los expedientes que son parte fundamental y el eje neurálgico de los delitos que se investigan. Si bien estaba incorporada dentro de la prueba, no así en forma física, que es lo que se hizo ahora”.
Respecto a la importancia que pueden tener estos expedientes al momento de analizar una posible sentencia, Feustel señalo “Lo que tienen esos expedientes tiene la firma de los funcionarios: Corporizan todo lo que se vino denunciando e investigando, las adjudicaciones, los llamados a licitación privada, los fraccionamientos (para evitar la licitación pública)”.
En la charla previa a la audiencia de alegatos, el letrado querellante había adelantado que pediría penas privativas de la libertad para los ex funcionarios tal cual ocurrió.
Feustel estimó que la semana próxima los defensores realizarán sus alegatos y antes de fin de año el Tribunal Oral se expedirá sobre la sentencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario