El presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; dialogó este martes con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) haciendo un balance de lo que fue el año legislativo y que lo tuvo como principal figura dado que el oficialismo sólo cuenta con un tercio de la totalidad del cuerpo
“La verdad que por suerte hemos podido sacar todos los convenios que envió el Ejecutivo y que son tan necesarios para comenzar a transformar la ciudad con obras muy importantes como Camino General Belgrano; u obras de habitad como los barrios Monte-Matadero, Memoria, Verdad y Justicia o Los Alamos. El tema del SAME para que llegue a Quilmes, y así una gran cantidad de convenios que se van a ir traduciendo en obras y es muy importante haber juntado el acompañamiento de todos los bloques y que van más allá de cualquier ideología política porque le transforman la vida a la gente y en estas cuestiones todos tenemos que trabajar en conjunto”.
Respecto a la relación con el resto de los concejales, el titular del HCD indicó “En algunos momentos se ha puesto más difícil que en otros pero creo que gracias al diálogo abierto que tenemos con todos los bloques opositores, se logró el consenso. Y rescato ese trabajo porque siempre realizaron aportes que permitieron mejorar alguna Ordenanza y tratando de sumar en lugar de interferir; más para ser el primer año de gestión del intendente Molina. Creo que la política, en el buen sentido de la palabra; ha triunfado. Han venido los funcionarios del Ejecutivo a explicar los convenios, el tema de las tasas. Siempre aceptamos los errores y supimos corregirlos. También se hizo un buen trabajo con el programa Concejales por un Día donde participaron 25 escuelas del distrito; se creo el Consejo para el Desarrollo y el Empleo, se puso en funcionamiento la comisión de Patrimonio Histórico”.
Consultado sobre como ve el trabajo legislativo en el 2017 por tratarse de un año electoral, Bernasconi dijo “Sin duda el año que viene se va a poner un poco más movido, con más discusión; pero creo que al final del camino nos va a encontrar con un mismo objetivo, porque independientemente de la ideología política de cada uno; el desafío de transformar esta ciudad nos tiene que encontrar juntos, porque sino va a ser inviable. Tenemos que trabajar juntos porque hay 180 mil quilmeños que viven en la marginalidad y la semi marginalidad; y eso es lo que tiene que primar sobre cualquier otra posición. Yo trato de poner eso adelante: la cuestión social y las obras por sobre cualquier ideología.
La elección del año pasado ha sido una lección hacia la clase política. Por eso ganó Macri, Maria Eugenia Vidal y Martiniano en Quilmes. La gente quiere de la política el hacer, sobre las discusiones de políticos en café o en la tele”
Bernasconi también brindó su opinión sobre la elección de medio término, siempre crucial para cualquier gobierno “Soy muy optimista respecto a la elección del año que viene porque conozco a la gente que forma parte del gobierno nacional, del gobierno provincial; porque se quien es la persona que esta al frente de la Cámara de Diputados (Emilio Monzo) y se que tienen esta visión que la gente esta esperando mucho de nosotros. Va a ser una elección clave, donde el gobierno sabe que tiene que ganar si o si; pero creo que la va a ganar porque cuando se comience a visualizar esta gran cantidad de obras que estamos llevando a cabo; se va a dar cuenta que queremos transformar el país y que le vamos a cambiar la vida a la gente”
No hay comentarios:
Publicar un comentario