Además de perder las PASO en manos de Martiniano Molina, el intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrezsumó otra dura derrota este domingo. Su archienemigo interno, Aníbal Fernández; ganó en Quilmes su disputa con Domínguez por la candidatura a gobernador.
Gutiérrez había apostado muy fuerte por Domínguez; y el ex ministro de Carlos Ruckauf hizo lo propio por el jefe comunal sabiendo de su enemistad con el jefe de gabinete; a quien incluso retó a que ganara en su distrito.
Asustado por los números, Gutiérrez tuvo que poner en los cuartos oscuros la boleta donde aparecía acompañando a Fernández, olvidando su “lealtad” por el presidente de la Cámara de Diputados y menos mal que lo hizo: Gran parte de sus votos provinieron de las boletas donde Aníbal Fernández aparecía como candidato a gobernador.
El triunfo de Fernández fue una dura derrota para “Ali Barba”, porque –pese a los 8 años de gobierno- no puede consolidarse como el jefe político del peronismo de Quilmes y sigue siendo uno de los intendente menos votados dentro del FpV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario