El candidato de CAMBIEMOS, Martiniano Molina; ganó este domingo las elecciones primarias de Quilmes con 27,6 puntos contra 23,5 del intendente Francisco Virgilio Gutiérrez, que de esta forma obtuvo su segunda derrota consecutivas, ya que en el 2013 perdió ante el Frente Renovador.
En tercer lugar se colocó Daniel Gurzi con 16 por ciento y en cuarto lugar el mediático periodista Walter Queijeiro con 13 (que sumaba votos de Massa y de la Sota); a quien se le terminó el sueño de gobernar la comuna.
Por la noche el propio jefe comunal reconoció la derrota ante sus militantes, aunque intentó minimizarla con el argumento de la sumatoria de votos obtenidos por el FpV.
Molina logró incluso, más votos que Mauricio Macri. En su “bunker” aseguraban que existen 2 puntos por encima del candidato presidencial; y festejaban confiados en un triunfo para octubre.
Tan errados no están. Las encuestas de todos los partidos indican un nivel de reprobación cercano al 75 por ciento sobre la gestión Gutiérrez. La paridad que se prevé entre Scioli y Macri lo pone en una mala posición al actual intendente, que desde el 2011, siempre ha obtenido menos votos que los candidatos nacionales del Frente para la Victoria.
Difícilmente quienes no votaron al jefe comunal lo hagan en octubre. Y esa debe ser hoy la principal preocupación del oficialismo quilmeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario