Este domingo se cumplieron 5 años de impunidad por el asesinato de Emmanuel Vera, ocurrido un 16 de junio de 2008. El primer muerto por el descontrol de la nocturnidad quilmeña. A pocos meses de la asunción de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, quien “flexibilizó” la apertura de boliches bailables en la zona de Calchaquí.
Emmanuel fue asesinado la a la salida del ilegal boliche “Mouse” ubicado en la intersección de Avenida Calchaquí y Craviotto, en la zona oeste del distrito. Pasadas las 6 de la mañana, el joven y un amigo con el que iba caminando, tuvieron un altercado con varios hombres, que los golpearon.
Algunos de ellos se subieron a un Peugeot 206 color gris. Antes de darse a la fuga, desde el automóvil uno de los atacantes disparó su arma. Uno de los disparos ingresó por el abdomen de Emmanuel, quien murió en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes horas más tarde.
Por el hecho hubo un detenido, Osmar Antonio Peralta Ledesma, tanto el fiscal de la causa, Ariel Rivas y el juez de Garantías Damián Véndola, se habían manifestado a favor de la prisión preventiva para el detenido; pero la Cámara de Apelaciones Nº 1 rechazó la medida después de 5 meses de detención.
Peralta había salido de la cárcel 6 meses antes del homicidio de Emmanuel. Tenía un frondoso prontuario por diversos delitos, pero las pruebas respecto al crimen del joven quilmeño resultaron inconsistentes. Desde entonces la causa no avanzó más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario