
El crédito cuyo destino se supone la municipalización de la gestión de residuos urbanos, requiere de la aprobación por parte de esta asamblea de concejales y vecinos. Según la Ley Organiza de las Municipalidades, cada año deben elegirse a los “mayores contribuyentes” cuyo mandato termina el 30 de abril, tal como lo expresa el artículo 94° de esa norma.
Sin embargo el “gutierrismo” sentó en sus sillas a los vecinos elegidos el año anterior.
Los concejales de la oposición (FAP, UCR, Coalición Cívica y Frente Kirchnerista) denunciaron esta ilegalidad y se retiraron del recinto, anunciando una presentación judicial para anular la sesión.
Sobre el tema hubo varios dictámenes de la Asesoría General de Gobierno provincia y el Tribunal de Cuentas.
REAPARECIO EL PRO
El “gutierrismo” tuvo durante la sesión dos concejales menos: Se trató de la “sciolista” Cora Otamendi y del oficialista, Franco Buono; quienes no concurrieron por problemas de salud.
Fue entonces cuando reapareció el PRO, quien en los últimos meses había optado por una política distante del gobierno, o mejor dicho, de un acompañamiento disimulado.
La necesidad de llegar al quórum volvió a sentar al “macrismo” local en complicidad con “Ali Barba”Gutiérrez. Así fue que Nora Saracco y Luis Bratti se sentaron en el recinto y levantaron la mano a favor de endeudar a la comuna por un crédito del que existen más dudas que certeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario