María Elene Castellon Vellejos, una ciudadana boliviana que vive en Villa Lujan, denunció que una “puntera” que responde al asesor del intendente, Walter Chirisola; le quiere cobrar 15 mil pesos por el terreno que ocupa hace más de 10 años en la zona
La vecina denunció en la radio FM Wen de Ezpeleta que Gabriela González le cortó la calle Toledo al 1100 y colocó unas casillas en el frente de su terreno
“Nos quiere cobrar peaje para pasar a nuestras casas. Me pide 15 mil pesos para dejar libre la calle; y cada vez que le decimos algo, nos pega, nos amenaza de muerte. Ya puse como 30 denuncias, pero nadie le ha hecho nada. A mi me da vergüenza ir a la comisaría porque me dicen que no quieren tomarme las denuncias por el mismo problema” –indicó Maria Elena.
La vecina también denunció el hecho en la Municipalidad donde –insólitamente- la enviaron a ver a un agrimensor que le cobró 4 mil pesos simplemente para decirle que la calle frente a su casa, donde la puntera construye y vende lotes, es una calle.
Según la vecina, Gabriela González les dice que es la dueña de la calle y que se va a apropiar de ella hasta que la Municipalidad le diga lo contrario.
El hostigamiento a Castellón es constante. González y los suyos le han cortado la energía y el agua en varias ocasiones. “Una vez estaba colocando el palo para la luz porque lo habían volteado y vino a patearme la puerta a los gritos: Quien te crees que sos boliviana de mierda, andate a tu país” –agregó
“Desde hace tres años tengo denuncias en la comisaría y en la fiscalía pero nunca viene nadie. El mes pasado me agarraron de los pelos y me tiró al piso. No hice la denuncia porque en la comisaría 1ra me tratan mal cada vez que voy”. –relató entre llantos
Maria Elena dijo al programa radial que en el año 2011 perdió un bebé; “Tenía 11 meses, y apenas lo tuve esta Gabriela no me dejaba pasar para mi casa cuando yo llevaba los baldes de agua; me los volcaba y me pegaba, Yo recién salía de una cesarea y no le importaba nada”
Además de la Policía, los tribunales penales y la Municipalidad; Maria Elena fue a relatar su caso ante la concejal Susy Paz; quien la escuchó, le prometió que se iba a ocupar pero nunca hizo nada. “Yo la fui a ver pero me dijo que no se podía ir de su oficina porque tenía trabajo; nunca me llamó ni me vino a ver como prometió”. –dijo María Elena.
Gabriela González es una puntera oficialista. Según testimonios que recogimos entre vecinos, trabaja políticamente con el asesor oficial, Walter Chirosola y su esposa, la concejal María Lujan Dubrocca (FOTO).
Hace unos días se conoció el caso de otros vecinos de Villa Lujan a quien otra “puntera” de Chirisola -Viviana Romero- les cortaba el agua a los vecinos, reclamándole que le pagaran a ella por el servicio.
Recordemos que Chirisola y su esposa han sido acusados de estafar a varios vecinos a quienes les prometían integrarlas a una cooperativa de viviendas –San Cayetano- cobrandoles más de 300 pesos por la inscripción. Una denuncia de éste medio comprobó que las tierras mencionadas por el matrimonio oficial, pertenecían en realidad al CEAMSE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario