La semana anterior personal de la Jefatura Distrital Este de Quilmes junto a la Gendarmería, realizaron un amplio operativo en Villa Lujan donde recuperaron 27 caballos maltratados y sin documentación; que eran explotados por los “carreros” de la zona.
El operativo –ordenado por la justicia penal de Quilmes- generó una ola de protestas por parte de los “carreros” y organizaciones “piqueteros” que reclamaban la restitución de los animales –muchos de ellos robados- con la excusa de “la pobreza”.
El operativo estuvo acompañado por organizaciones proteccionistas que habían denunciado ante la justicia el maltrato animal.
Estas entidades han hecho trascender las fotografías tomadas durante el operativo donde pueden verse caballos comiendo de la basura, alojados en pequeños establos, heridos por los latigazos, con sarna en la mayoría de los casos.
Hace un mes atrás la secretaría de Salud de la comuna quilmeña detectó más de 30 casos de sarna e infecciones en la piel de alumnos de la Escuela Nº 39 en Villa Lujan, el mismo barrio donde se recuperaron los caballos con ese tipo de enfermedad.
Este martes en el Concejo Deliberante local varios concejales “kirchneristas” reclamaron al gobierno la atención de estos menores, al tiempo que se solidarizaban con los “carreros” que se manifestaban en la puerta del Municipio, exigiendo la devolución de los animales con sarna que suelen convivir con sus hijos.
Una contradicción más de quienes se llenan la boca hablando de los pobres pero –como lo han demostrado cuando gobernaban- lucran con la pobreza
No hay comentarios:
Publicar un comentario