Este martes el en programa “MAÑANA PLUS” (FM Plus 96,1) un vecino de Lanús –Arian Seijas– denunció como él y unas 200 personas más fueron estafados por Humberto Morales (FOTO), titular de la agencia de viajes Morales Travel Agency, ubicada en la calle Urrestarazu 3647 de Quilmes Oeste.
“Yo compré un paquete para viajar a Miami en septiembre del año pasado. Lo íbamos a hacer en noviembre, pero se desató el temporal con huracanes. Entonces me llama Morales y me dice que él no podía hacerse cargo de garantizar el viajes y que lo postergaríamos. Estuve de acuerdo, y allí comenzó el problema, porque me decía una fecha, luego me la trasladaba, hasta que fui a buscarlo y no lo encontré” –indicó Seijas.
Según la víctima la agencia de Humberto Morales contaba con licencia del Ministerio de Turismo de la Nación y hacía más de 10 años que operaba.
“Yo llegué a ellos por recomendaciones de amigos del club Lanús, que ya habían operado con ellos. En líneas generales la mayoría de los afectados son de Quilmes Oeste, que es barrio donde esta ubicada” –agregó el vecino.
Como puede observarse en la imagen, la agencia de Morales funciona en una casa particular, sin cartel a la vista; donde un centenar de víctimas concurrió el sábado pasado para intentar obtener explicaciones. “Fuimos a la puerta de la vivienda y reclamamos por él, pero salió la esposa a decirnos que no estaba y que nos fuéramos de ahí y dejáramos de gritar e insultarlo”.
Seijas radicó la denuncia ante el Ministerio de Turismo y en una fiscalía de Lanús. Tiene conocimiento que otros estafados como él lo han hecho en fiscalías de Quilmes y espera que pronto la justicia ordene las medidas necesarias para detenerlo.
“No sólo es un problema de dinero. Hay gente a la que estafó en temas más sensibles, Familias que fueron a Ezeiza y se enteraron que Morales había hecho la reservación y luego las había cancelado. Era gente con sus chicos, con toda la ilusión de ir a Disney que debieron volverse. También tengo conocimiento que a otras personas les pedía la foto de las tarjetas de crédito y reservaba pasajes en Depegar con esas tarjetas para otros clientes; así que una doble estafa” –señaló Seijas.
Según pudo saber este medio, la agencia de Humberto Morales operaba con los socios del club Cooperarios, en cuyas instalaciones hasta hace por lo menos la semana anterior, podían verse publicidades con ofertas de paquetes de turismo.
En el club niegan tener algún tipo de relación con el sujeto, aunque la mayoría de las víctimas son socios de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario