La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participaron esta mañana del primer operativo “El Estado en tu barrio” que se realizó en el playón de San Francisco Solano.
Junto a Vidal y Molina estuvieron presentes los ministros de Salud y de Desarrollo Social, Zulma Ortiz y Santiago López Medrano, respectivamente.
“Esta jornada es producto del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio para mejorar la calidad de vida de la gente. En esta oportunidad, estamos en Solano, una zona siempre relegada. Ofrecemos la posibilidad de que los vecinos se vacunen contra la gripe, hagan consultas sobre su salud, realicen trámites, se asesoren sobre la tarifa social SUBE y la de AySA, entre otros trámites. Nuestra premisa es estar cerca del vecino, por eso creemos que este tipo de operativos son clave”,sostuvo el Jefe Comunal.
Vacuna antigripal y atención odontológica
Los equipos nacionales, provinciales y municipales de salud desembarcaron en el playón con trailers sanitarios y centros de atención móvil para aplicar la vacuna antigripal y brindar atención odontológica, entre otros servicios.
La gobernadora fue una de las primeras en recibir la vacuna y así dar el ejemplo: “Es importante que nos demos esta vacuna para proteger nuestra salud, por eso convoco a todos los vecinos a que se acerquen a los centros sanitarios más cercanos para aplicársela”, dijo Vidal. “Agradezco a Martiniano Molina por acompañarnos. Trabajamos en conjunto por el bienestar común -añadió la gobernadora.
Sobre este tema, Ortiz explicó: “Encontramos coberturas muy bajas de vacunación, por lo cual la gobernadora tomó el liderazgo de esta campaña, que ya lleva 15 días con muy buenos resultados. Esta es la Semana de la Vacunación de las Américas y, en ese contexto, estamos lanzando la campaña de la vacunación antigripal, son más de 1.700 vacunatorios, todos disponen de la vacuna, así que invitamos a todos los grupos de riesgo a vacunarse”.
Gestión de trámites y asesoramiento personalizado
El operativo contó con un stand de AySA y otro de tarjeta SUBE, donde los vecinos pudieron gestionar la tarifa social y hacer consultas. También estuvieron presentes los equipos del Instituto de Previsión Social, de ANSES y del Registro Nacional de las Personas. Personal especializado atendió las diversas consultas y brindó las respuestas correspondientes en cada caso.
Quilmes participó, además, con una mesa de Atención al vecino, donde se atendieron consultas y reclamos sobre recolección y contenerización de residuos sólidos urbanos, recolección de ramas de poda, luminaria, semáforo, tasas municipales, baches, bocas de tormenta y sumideros, problemas en arbolado urbano, desmalezado, limpieza de plazas y parques, entre otros trámites.
Finalmente, López Medrano destacó que el operativo “es muy exitoso gracias a la articulación entre el gobierno nacional, provincial y municipal” y que “muchos de los trámites que ofrecemos gestionar acá -como, por ejemplo, las partidas de nacimiento- son importantes para acceder a los beneficios sociales, por eso convocamos a la gente a que se acerque”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario