Durante el fin de semana un grupo de vándalos irrumpió en la Escuela Primaria N° 58, ubicada en Condarco y Sarratea de Quilmes Oeste, robando diversos objetos, destrozando lo que encontraron, colocando inscripciones amenazantes y hasta defecando en algunas aulas.
Alejandra, directora del establecimiento; dialogó esta mañana con el programa“SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) sobre lo sucedido.
“Entraron a robar, en realidad lo que hicieron fue destrozar las bibliotecas de las maestras, rompieron todos los candados. Entraron a dirección por una ventana que esta arriba de la puerta, que es una ventana cerrada…un ventilete. Hicieron mucho daño, y aparentemente son chicos” –señaló la directora.
Alejandra hizo referencia a los objetos sustraídos en la escuela “Robaron dinero de la dirección, cámaras fotográficas, las máquinas del personal que esta haciendo trabajos en la escuela, equipos de educación física. No mucho en realidad el lugar que querían y no pudieron era donde estaban guardadas las computadoras que entrega el gobierno, que es lo más valioso. Prepararon varias bolsas para llevarse, pero como no pudieron abrir la puerta de dirección, no pudieron sacarlos porque se tenían que volver a trepar”.
Pero, además de lo sustraído, para la directora “lo que duele son los escritos que han dejado, con insultos hacia una maestra; defecaron en alguna de las aulas. Realmente no se lo que les pasa por la cabeza para destrozar una escuela. Me pone muy triste todo esto y pienso que algo como docentes….como sociedad algo debemos hacer mal porque estas cosas señalan que algo estos chicos nos están queriendo decir con estas actitudes y tal vez no sepamos escucharlos e interpretarlos”.
Alejandra hizo un relato sobre como había mejorado la escuela “Nosotros estuvimos trabajando desde febrero con mi familia y con otros padres todos los sábados. Compramos con el dinero de cooperadora la pintura y pintamos toda la escuela y había quedado hermosa. Los chicos están contentos por eso ver lo que tuvimos que ver; nos pone muy tristes”
No hay comentarios:
Publicar un comentario