Las lluvias que cayeron entre el jueves y el viernes le llenaron el vaso a Gutiérrez y a miles de vecinos que se quedaron con el agua en las calles, en las veredas y en algunos casos, en patios y casas.
La falta de mantenimiento de los desagües pluviales –a la que hemos hecho referencia decenas de veces- es la causa principal de estas inundaciones.
Los sumideros están llenos de basura, esa que se junta en las calles que no se barren, las que muchas veces no recogen los recolectores que no pasan y luego los perros rompen. Todo eso va a los caños y se tapan, dificultando el paso del agua de lluvia.
Quilmes es el distrito con el mayor presupuesto de la provincia. Supera a La Matanza, un distrito 3 veces más grande en territorio y población. Con más de 4 mil millones de pesos el 72 por ciento se gasta en “Personal”, porque a su vez Quilmes es el distrito con mayor cantidad de empleados: Más de 7 mil, a lo que habría que agregar unos 9 mil cooperativistas del plan Argentina Trabaja.
Pero por lo visto en el Quilmes de “Ali Barba” Gutiérrez son pocos los que trabajan. Muchos doblan boletas electorales en horario de trabajo (ver nota aparte) y los funcionarios –como la secretaria de Obras PúblicasRoxana González- viven en Avellaneda y no se enteran lo que ocurre en la ciudad.
Mientras tanto los vecinos, esos que pagan una de las tasas municipales más alta de toda la provincia; debieron escurrir con trapos y secadores el agua de los patios que en lugar de salir, entraba de la calle; y en muchos casos llegó a cocinas y comedores.
Dicen que tienen el vaso medio vacio…..La lluvia se los llenó.
N. de la R; Gracias a Miriam por la sugerencia del título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario