jueves, 30 de julio de 2015

DENUNCIAN CORRUPCION EN LAS CONSTRUCCIONES DE EDIFICIOS

El presidente del bloque de la UCR, Oscar García; denunció que el gobierno de Francisco “Ali Barba”Gutiérrez efectúa “maniobras de corrupción” para aprobar obras ilegales.
Según en edil, la suspensión de las últimas sesiones del Concejo Deliberante “fueron una maniobra deliberada del oficialismo para evitar dar respuesta a los cuestionamientos que venimos haciendo por las obras ilegales que se están construyendo”.
"Tenemos presentadas  varias minutas de comunicación por obras de construcción que no cumplen con las normas vigentes. Como no pueden explicar estas irregularidades, prefieren no dar quorum y así evitar tener que dar respuestas: -señaló García
El edil de la UCR asegura que  "hubo complicidad entre funcionarios y empresarios estafadores"; y puso como ejemplo la construcción que se realiza en San Mauro Castelverde y Andrés Baranda.  “Alli hicieron una edificación de cinco pisos, cuando lo máximo que se permite es tres. En Esquel y Mitre se construyó un complejo deportivo con canchas sin tener los planos aprobados. Una vez que terminaron la obra ingresó el expediente al Concejo. Es el mundo del revés, primero hacen las cosas y después piden el permiso legal",
García detalló el sospechoso mecanismo que lleva adelante el gobierno de Gutiérrez:  "Cuando las empresas no consiguen la factibilidad de sus proyectos en el Concejo Deliberante, avanzan en las obras con protección política; y esto  es responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno por no controlar las construcciones que se realizan sin cartel de obra  -como el de Avenida La Plata y Pellegrini, o el de Sarratea y Calchaquí-  Cuando terminan las edificaciones ilegales, el gobierno municipal manda los expedientes al Concejo y aplican la mayoría para aprobar lo que debió impedirse”

No hay comentarios:

Publicar un comentario