jueves, 11 de junio de 2015

SE INCENDIO LA “NUEVA QUEMA” QUE LA COMUNA PERMITE

En horas de éste mediodía se produjo un incendio de proporciones en un basural ubicado en Iriarte y Puccini, en las cercanías de la ribera quilmeña.
El predio conocido como “la nueva quema” es un lugar donde se carreros arrojan residuos varios con la intención de “reciclarlos”, aunque en varias ocasiones, se han visto camiones municipales tirando basura.
Siete dotaciones de bomberos –con más de 30 hombres-  debieron acudir a sofocar el incendio del basural; uno de los tantos que el gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez con el objetivo confeso de “morigerar la pobreza”.
Al igual que ocurriera reiteradamente en la “Quema Municipal” (clausurada por la justicia)  quienes la crean y mantienen suelen prender fuego para achicar el volumen de basura y permitir de esta forma  contar con más espacio de vuelco.
Se trata de una media manzana que desde hace un par de años, viene siendo el depósito clandestino de los llamados “recicladores”.
Alli pueden verse carros tirados por caballos, hombres, mujeres y chicos con bolsas, tratando se conseguir cartón, plástico y vidrio –o cuando no comida- de los desperdicios recogidos previamente; esos que debieron ser levantados de las viviendas por el ineficiente servicio de recolección municipal.
Las quejas de los bomberos se centraron en la peligrosidad que representa trabajar en un lugar altamente contaminado e infeccioso, repleto de roedores y otras alimañas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario