La falta de barrederos en las calles de Quilmes “se nota por su ausencia”. Desde la municipalización del servicio, muchos barrios se han quedado con la basura y las hojas en sus aceras y cordones; a tal punto que los residuos de los árboles, ya forman parte del asfalto.
El paso de los autos, el agua y la tierra; han adherido de tal forma a las hojas que ni siquiera barriéndolas se disipan. Es que son varios meses seguidos sin barrendero.
La imagen que exhibimos fue tomada en E. del Campo entre Amoedo y San Mauro. Aurora –una vecina de la cuadra- comentó: “Desde hace un año que aca nadie viene a barrer. Lo hacemos nosotros, pero son tantas las hojas que es imposible ponerlas en bolsa. Lo que hacemos es formar montículos para que corra el agua”.
En esa cuadra las viviendas pagan un promedio de 350 pesos mensuales por la tasa municipal. “A una cuadra de acá, cruzando Amoedo; pagan la mitad. Cuando fuimos a reclamar hace unos años, nos dijeron que nosotros teníamos barrendero y del otro lado no. Y era cierto….pero ahora tampoco lo tenemos nosotros” –agrega la vecina.
Por todo el barrio se pueden ver decenas de montículos de hojas, algunos de ellos adheridos al pavimento, como los que mostramos. Llama la atención que no se hayan podado los árboles para evitar que sigan soltando hojas por meses. Según nos dice la vecina, hace 3 o 4 años multaron a dos propietarios por podar y desde entonces todos tienen miedo de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario