jueves, 11 de junio de 2015

LOS CLAVOS MIGUELITOS QUE PUSO GUTIERREZ

Hace una semana atrás publicamos una nota de la revista Autoblog con el que pronosticamos como estarían las calles de Quilmes dentro de un año.
Debemos reconocer que nos equivocamos. No fue necesario que pasara tanto tiempo. Las calles de Quilmes hoy son un  peligro para los automóviles, gracias a las famosas “tachas” colocadas por el intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, convertidas en “clavos miguelitos” capaces de romper cualquier neumático.
La foto que publicamos corresponde al puente “14 de Agosto” lado oeste, pero se replica en la margen contraria y en otras calles de la ciudad. Las tachas plásticas se rompieron y los gruesos tornillos que la sujetan al asfalto muestran sus peligrosas cabezas.
La inutilidad de estas tachas mereció el comentario contrario de varios medios. Nunca se supo cual era la finalidad de las mismas, si demarcar los pasos peatonales o provocar la disminución de la velocidad. Lo cierto es que se trata de un enorme gasto inútil, producto de un negociado corrupto ente la empresa y los funcionarios, como se ha comprobado en otros municipios donde estos elementos debieron ser retirados luego de romper varios neumáticos.
Así como en el 2013 “Ali Barba” Gutiérrez mandó pintar de colores fluo todos los postes del distrito, este año no se le ocurrió mejor idea para “embellecer” la ciudad que estas tachas plásticas.
Mientras tanto la basura y las ramas se acumulas en las calles, Quilmes es noticia nacional por los crímenes y los asaltos, los baches hacen imposible transitar y la marginalidad se adueña de calles y plazas con la complacencia oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario