Esta mañana gracias a los tres concejales que responden al senador nacional Aníbal Fernández, y la complicidad de Darío “Nunzio” Miguel; el gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez logró aprobar el nuevo aumento de las tasas municipales para aumentar en casi mil empleados más su aparato político- electoral.
Los ediles Susana Cano, José Barros y Hernan Luppo, volvieron a “votar con la cola”, es decir, dieron quórum para sesionar y luego se abstuvieron, como lo habían hecho hace 15 días cuando se discutió la nómina de Mayores Contribuyentes.
Este miércoles y después de negar el quórum el viernes anterior, entraron al recinto, volvieron a abstenerce; posibilitando al oficialismo aplicar un nuevo castigo a los vecinos quilmeños.
Ayer al mediodía el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio; se reunió a solas con el “mandamás” del bloque, Angel García; con quien acordó los términos de la claudicación “anibalo-gurzista”.
La agrupación de Fernández tiene nombrados unos 150 “asesores políticos” en la estructura municipal. Tal vez de los 990 nuevos cargos, García haya acordado que parte de este paquete vaya a la “Jauretche”.
“NUNZIO” MIGUEL EL OTRO COMPLICE
Quien también fue parte de la maniobra –sospechada de corrupción- fue el concejal del PRO, Darío “Nunzio”Miguel; quien faltó deliberadamente a la sesión y de esta manera posibilitó que el bloque oficialista tuviera la cantidad de votos para imponer el aumento.
Miguel no suele faltar a las sesiones. De haber estado y votado en contra, la oposición se hubiera impuesto por un voto, frustrando el incremento de los tributos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario