En el mediodía de este martes el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio; convocó de urgencia y en forma imprevista a una sesión extraordinaria para éste miércoles con el objetivo de sancionar la ordenanza preparatoria para aumentar en un 37 por ciento promedio, las tasas municipales para el 2015.
Migliaccio se reunió a solas con el operador del bloque “anibalista”, Angel García; con quien acordó finalmente que los tres ediles referenciados en el senador nacional Aníbal Fernández – Susana Cano, José Barros y Hernán Luppo- levanten la mano para convalidar el incremento.
El viernes pasado estos tres concejales se sumaron al resto de la oposición y no ingresaron al recinto, dejando al oficialismo sin posibilidad de sancionar la norma.
Algunos trascendidos indicaban que el “anibalismo” no votaría el aumento si no estaba acompañado por otros sectores; pero finalmente los contratos municipales que sostienen salarialmente la estructura de la “Agrupación Jauretche”, conducida por Fernández, privaron más que las convicciones.
De esta manera Gutiérrez tendrá su sexto aumento consecutivo que le permitirá incrementar en casi mil empleados nuevos el aparato municipal cuyo costo representará el 75 por ciento de todos los ingresos previstos por la comuna.
Cabe recordar que el candidato a intendente por este sector, Daniel Gurzi; volvió a renovar su licencia como concejal; aunque seguramente le será muy difícil explicar la actitud de sus compañeros de ruta cuando en 2015 se exponga a la consideración ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario