Hace tres años atrás éste medio investigó y denunció a funcionarios de la administración de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez por utilizar las jubilaciones de los abuelos internados en el hogar de ancianos “Ave Fenix” para sacar créditos y hacerse extensiones de tarjetas de crédito que los ancianos jamás habían solicitado e ignoraban tener.
El hecho tuvo una amplia repercusión mediática no sólo en Quilmes, sino también en medios nacionales, y obligó al jefe comunal a desplazar a las dos responsables del hogar, Solfía Sackler y Gabiela Oliva.
A tres años de aquella investigación, hay nuevas denuncias sobre hechos similares en el “Ave Fenix”. El sobrino de un abuelo internado, relato a éste medio que a su tio –un anciano que casi ni habla- le utilizaron la jubilación para sacar créditos bancarios.
Carlos formuló la correspondiente queja ante las autoridades municipales y pidió una entrevista con el intendente Gutiérrez.
Como respuesta obtuvo una invitación a dialogar por parte del Director de la Tercera Edad, Armando Riveroel mismo que amparó la maniobra hace tres años, fundamentalmente por su relación amorosa con Sackler.
Rivero, junto a la subsecretaria de Identidad de Género y otras áreas más, Cecilia Tanoni –la principal responsable del hogar- apretaron a los trabajadores que se animaron a brindar testimonio ante éste medio para que se desdijeran en un sumario que dijo realizar pero jamás concretó.
El sobrino de la víctima –cuya identidad resguardamos por ahora- se comprometió a brindar más precisiones sobre lo ocurrido con su tío, además de efectuar la correspondiente denuncia penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario