Desde hace dos años el fiscal Sebastián Videla investiga las contrataciones realizadas por la Secretaría Privada de la comuna, a cargo de David Gutiérrez, con la empresa propiedad de sus amigos Díaz y Battaglia por la impresión del pasquín oficial “La Hoja”.
Pese a la investigación “el sobrino oficial” sigue haciendo de las suyas. Ahora mando a imprimir un triptico con consejos para los niños de las escuelas públicas sobre las ventajes de “comer sano” y “crecer en movimiento”.
El centro de la publicidad es un personaje bautizado “Quilmito” menos llamativo que las paredes de los túneles del subte; pero suficientemente conveniente para seguir aumentando las ganancias de la investiga imprenta de sus amigos.
En medio de las denuncias constantes sobre la situación de pobreza, la insuficiencia y la mala calidad de la comida que reciben los alumnos de las escuelas públicas, el “Quilmito” de David Gutiérrez aconseja a los chicos comer frutas y verduras, leche, yogures, quesos, legumbres y cereales y hasta la prohibitiva carne.
Recomienda la importancia del desayuno el que debe incluir frutas, cereales, lacteos y fibra. Sanos consejos que podrían ponerse en práctica si los proveedores amigos de los funcionarios que atienden los comedores escolares no recibieran 6 pesos por ración de los cuales algunas moneditas deben retornar al bolsillo de quien los contrató para esa tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario