Detectives de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, al mando del comisario inspector Francisco Centurión lograron desbaratar una organización narco que operaba en Florencio Varela.
Como resultado de un megaoperativo policial fueron detenidos cuatro hermanos –entre ellos una mujer- y la pareja de uno de estos, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Para el despliegue contaron con la colaboración del Grupo GAD, División Canes, Infantería y Policía Ecológica, que estuvo a cargo de asegurar los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del coronavirus.
Los efectivos irrumpieron simultáneamente en dos domicilios en la calle 12 y Lonardi. Además de lograr la detención de los sindicados, entre los que se encontraba el líder de la banda, apodado “Turrón” –el mayor de los hermanos-, en la requisa a las viviendas las fuerzas de seguridad secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, proyectiles, y más de 150 dosis de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada, además de elementos de corte y fraccionamiento.
Los integrantes de la banda que fueron detenidos son Sabrina Griselda Ruiz de 40 años, Luis Oscar Salazar de 58 años; Leonardo David Salazar de 33 años y Hugo Darío Salazar de 33 años; quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, que dirige el fiscal Darío Provisionato, que caratuló la causa como “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario