domingo, 4 de marzo de 2018

Otro asesinato de un caballo. Esta vez en Solano

A una semana de la brutal agresión a un caballo o que fue golpeado a ladrillazos dentro de una vivienda de la zona de la ribera de Quilmes; la brutalidad contra los equinos se cobra una nueva víctima
El animal que aparece en estas imágenes ha sufrido el increible calvario al que son sometidos los caballos de carro, aquellos que son apartados de la libertad sin consuelo alguno. No hubo compasión para él.
A través de un comunicado la asociación “Caballos de Quilmes” dio cuenta de este nuevo acto de brutalidad
“Unos días atrás  un grupo de varios recicladores un tanto apurados se acercaron a una calle en construcción. Un caballo estaba atado a un carro, algo que no es nada raro para nuestra ciudad. Pero si continuábamos mirándolo íbamos a poder observar que éste no sólo transportaba basura hasta el cansancio. Él trasladaba una vida más: un pobre caballo agonizando al que llevaba arrastrando.
Con las últimas gotas de vida y estando maniatado fue arrojado a la tierra cubierta de bolsas y mugre como si él fuera un desperdicio más.
Su vida no tenía valor alguno. Le taparon la cabeza con unas lonas que traían en el propio carro para que su agonía no pueda ser vista por las personas que transitaban.
Su cuerpo quedó en el lugar, con sus latidos desapareciendo a cada segundo mientras la tarde caía.
Pero la historia lamentablemente no terminaba ahi, hay más. El caballo que seguía atado al carro y que arrastró a éste otro para que lo puedan abandonar, fue cargado con varios postes de luz que yacían en el suelo y superaban los 4 metros de largo, posiblemente iban a ser colocados en los próximos días para iluminar la zona.
El caballo que aún continuaba vivo seguramente contemplaba cual iba a ser su destino final quizás en unos meses o tan solo en días. La falta de comida, agua y la sobrecarga hacen estragos en sus cuerpos cubiertos en la desesperanza.
El miedo de los vecinos a represalias hizo que no salieran para que sus casas no queden ‘marcadas’. Pero sí lograron pedir ayuda pese a que ya era demasiado tarde. Él murió a los pocos minutos. Para cuando logramos llegar su cuerpo se encontraba aún caliente ni siquiera sus miembros llegaban a estar rígidos.
El dolor en el alma que produce tanta impunidad e injusticia no tiene descripción ni justificación.
Hoy un caballo más muere en Quilmes, uno de los 3 que mueren por día en el Municipio por tirar de un carro ¿Una estadística? Miles mueren y no nos podemos quedar con eso y tratar de consolar nuestra conciencia pensando que es algo que no se puede cambiar.
Tratar las muertes como una estadística aparenta no tener dolor ni el sabor de una tragedia pero nos estamos tiñiendo las manos de sangre cuando podemos unirnos y terminar con este flagelo por la #LeyNoMasTas
Te volvemos a pedir que #Difundas y #Compartas este caso. Te lo pedimos con todas nuestras fuerzas porque las voces tienen que ser muchas más y las muertes tienen que parar.
Las imágenes de este horrible hallazgo pueden verse en https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcaballosdequilmes.d.caballosdequilmes%2Fvideos%2F815520901969243%2F&show_text=1&width=560 

No hay comentarios:

Publicar un comentario