El ex presidente del Quilmes Atlético Club, José Luis Mieszner; sobre quien pesa una orden de captura internacional a solicitud de la Fiscalía General de los Estados Unidos; se entregará a la justicia argentina este miércoles por la mañana.
Luis Daher, abogado defensor del dirigente futbolístico, confirmó que acompañará a Meiszner al juzgado federal de Quilmes para ponerse a disposición de la justicia, y a su vez, solicitará una eximición de prisión argumentando “problemas de salud”.
Meiszner pasó este fin de semana largo en el lujoso departamento de Torres del Sol, ubicado en Sarmiento y Videla de Quilmes; junto a su esposa, conciente que –mientras su socio y amigo Aníbal Fernández sea jefe de gabinete- la Policía Federal no iba a cumplir la orden de Interpol de detenerlo. Varios de sus vecinos alertaron a los medios sobre la presencia de Meiszner en el lugar.
Resta saber si el juez Luis Armella es competente para entender sobre el pedido de la justicia de los EE UU, dado que todavía no se sorteó el juzgado competente para resolver el requerimiento.
En principio este trámite recién llego a la Cancillería argentina, quien debe enviarlo a la justicia federal. Luego el juez que resulte sorteado, será quien determine la procedencia o no del pedido y si –resulta procedente- Meiszner deberá ser extraditado a los Estado Unidos donde pesan cargos con penas de hasta 25 años de prisión.
Resta saber si el dirigente argentino apelará a la “ley del arrepentido” para atenuar su pena, para lo cual deberá proporcionar datos muy precisos a la justicia de EE UU sobre los turbios manejos económico-financiaros de AFA y CONMEBOL y las coimas pagadas por empresarios por los derechos televisivos del fútbol. Si así fuera varios dirigentes tanto de la AFA como del gobierno “kirchnerista” probablemente compartan la celda en la prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario