Los familiares de víctimas y las asambleas vecinales que vienen reclamando por la inseguridad que vive Quilmes, han convocado a una nueva marcha para hacer oír sus pedidos ante las autoridades.
Como es habitual cada primer jueves de mes, harán su protesta pacífica, aunque este jueves 2 de octubre a las 19 horas, el punto de encuentro será la plaza de la estación Quilmes, en Rivadavia e Yrigoyen.
Las marchas se llevan adelante desde hace varios años cuando la ciudad comenzó a ser azotada por la inseguridad, cobrándose varias víctimas.
El gobierno municipal de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez intentó minimizar el problema y este año el propio intendente dijo que obedecía a un plan de desestabilización.
En lo que va del 2014, Quilmes registra 35 muertos por hechos de vinculados con la inseguridad, convirtiéndose en el distrito con mayor cantidad de homicidios en circunstancias de robo de toda la provincia.
También es el menos equipado del conurbano. Con apenas 10 móviles conducidos por personal sin preparación y unas 250 cámaras de seguridad –muchas de las cuales no funcionan- aparece último en relación a los otros 24 distritos del Gran Buenos Aires, y sin embargo es uno de los pocos donde el Municipio le cobra a los vecinos una tasa especial para seguridad cuyos fondos jamás han sido publicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario