El Juez en lo Contencioso Administrativo de Quilmes Hugo Guarnieri, (FOTO) acaba de emitir un fallo donde pone punto final a los aprietes ilegales de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez a los contribuyentes.
Según lo publicado este lunes por el portal “El Diario de Quilmes” el juez puso fin a la discusión sobre los alcances de las “intimaciones administrativas” que el Municipio manda a los vecinos que adeudan tasas.
Un papel sin valor legal suficiente como para asegurar que interrumpe la prescripción de cinco años que establece la ley.
De acuerdo al medio; el fallo fue dictado a favor de una vecina a la que se le pretendió cobrar una deuda anterior al año 2006, y quien recurrió a la Justicia en 2012 para que esta determinara el valor de esas argumentaciones.
Guarnieri, no solo le quitó valor a esas intimaciones administrativas –si tras ellas no fue iniciado el juicio de cobro propiamente dicho- sino que cuestionó el valor interruptivo de los convenios.
El gobierno municipal suele enviar “intimaciones administrativas”. El papel de color rojo que suele ser llevado por supuestos oficiales notificadores municipales a vecinos que adeudan tasas.
Pero el juez determinó que no tiene valor legal como instrumento para interrumpir la prescripción de la acción por cobro de deudas municipales. Para la ley, toda deuda impositiva no reclamada judicialmente, no puede ser cobrada si supera los 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario