martes, 20 de marzo de 2012

IMPUNIDAD SIN LIMITES: LUMINARIA PUBLICA EN UNA PARRILLA ILEGAL

Vecinos de avenida La Plata y Amoedo se comunicaron con éste medio para denunciar que un móvil (camioneta blanca) de la  Dirección de Alumbrado Público colocó una luminaria en una columna para iluminar la parrilla ilegal de la “Corriente Felipe Vallese”, ubicada en esa esquina.
La parrilla es administrada por un tal “Hueso”, quien se encuentra el libertad condicional luego de varias causas por robo y lesiones; y lleva el nombre de la agrupación política del intendente Francisco “Alí Barbá”Gutiérrez.
La semana anterior un móvil oficial de la Dirección de Alumbrado Público que comanda Jorge Barrionuevo, arribó al lugar y colocó la luminaria a baja altura, justo sobre donde está instalada la parrilla y el bracero. De esta forma el comercio ilegal puede vender sus productos también en horario nocturno.
Obsérvese que el brazo no apunta a la calle, sino directamente sobre los fogones utilizados para azar la carne.
La “parrilla oficial” funciona sin habilitación alguna. Toma la energía eléctrica directamente de la red de EDESUR sin medidor alguno y no guarda las más mínimas condiciones de higiene y salubridad.
Allí suele verse pasado el mediodía a funcionarios municipales –entre ellos Jorge Barrionuevo- y a los grupos que trabajan en la pegatina de carteles y pintadas a favor del intendente Gutiérrez.
La zona es oscura e insegura. La baja potencia de las luminarias instaladas y la falta de limpieza de las farolas, no produce una iluminación suficiente. Por eso muchos vecinos han recurrido a colocar los globos ilegales para mejorar la visibilidad.
Estos globos están teóricamente prohibidos por la gestión municipal, pero se siguen colocando con total impunidad sin que Barrionuevo a su gente lo eviten o lo retiren.
Deben hacerlo porque se cansaron de solicitar mejor iluminación, reparación de las luminarias descompuestas o repotenciación de las colocadas.
Para ellos no hay nada más que promesas futuras, pese a que pagan las tasas exorbitantes que cobra la gestión de “Alí Barbá” Gutiérrez. Sin embargo en la parrilla ilegal, que roba la energía y no cumple con ninguna norma; las luminarias que faltan en los barrios se colocan fuera de reglamento y absolutamente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario