jueves, 3 de junio de 2021

Editorial: El río sonó; y trajo mucho más que agua

 Hace un mes atrás este medio volvió a revelar una información que publicáramos hace dos años atrás: Que la pareja de la diputada Mónica Frade;  estuvo (¿o esta?) vinculado a la ex SIDE durante el anterior gobierno kirchnerista

Se trata de Dante Carlos Rossi. Miembro del gabinete del ex intendente Aníbal Fernández (acérrimo enemigo de Elisa Carrió y de la propia Frade), y ex Director General de Prevención de Delitos Rurales durante el gobierno de Daniel Scioli (otro acérrimo enemigo de las citadas).

Pasado un mes de la última publicación y casi dos años de la primera; este medio no ha recibido ninguna solicitud de retractación ni una querella por parte del mencionado Rossi o de su pareja:  la legisladora que toma lavandina para prevenir el Covid.

Nunca dudamos de la veracidad de la información, pero estas circunstancias  la afirman mucho más.

El río sonó y trajo mucho más que agua: Un diputado nacional de Juntos por el Cambio se comunicó con esta redacción solicitando que confirmáramos lo publicado y le aportáramos (si nos parecía) elementos sobre nuestra revelación.

También los colegas Adrian Di Nucci, Carlos Taphanel, Gustavo Orlando y Cristian Pacheco requirieron saber si tanto Rossi como Frade nos habían pedido explicaciones respecto a nuestra revelación informativa.

En principio vale la pena aclarar que ser agente o informante de un servicio de inteligencia no es un delito. Se trata de un empleo público como el de barrendero o recolector de residuos.

Dante Carlos Rossi no es un delincuente por trabajar o colaborar para la ex SIDE. Si lo sería de comprobarse que utilizó dicha  ligazón para entregar material protegido por leyes de la Nación como el secreto fiscal;  y si ese material fue utilizado por su pareja y la ex diputada Carrió para promover denuncias penales.

Tampoco es una delincuente la diputada Frade por hacerlo su pareja (independientemente del mal gusto que parece recíproco);  ni lo es la  diputada Carrió por conseguirle un “conchabo”  en ACARA (la cámara de concesionarios de autos) durante el gobierno de Cambiemos.

Pero suena raro que acérrimas enemigas del kirchnerismo acepten en sus filas a  un hombre tan vinculado a ese espacio político.

En la imagen que exhibimos Dante Carlos Rossi aparece fotografiado con Diego Raitano –chofer y secretario privado de Fernando Pocino: uno de los personajes más siniestros de la ex SIDE K; autor de múltiples operaciones sucias,  y sospechado de haber participado en los hechos que condujeron a la muerte del fiscal Alberto Nisman (ver https://www.clarin.com/politica/nisman-llamadas-senor-operacion-suicidio_0_MkmyyoCm5.html )

¿Tan boludo es Rossi para no saber con quien se saca la  foto?, porque para ese entonces no era un secreto el vínculo de Raitano con Pocino. Por ejemplo ya se sabía que Raitano es quien apareció involucrado en el secuestro de Enrique Alfonso Severo, el ex empleado ferroviario que fue secuestrado a punta de pistola durante 22 horas en octubre de 2012. Horas antes de declarar en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra (ver https://informesinbandera.com/noticias/Triple_interna_en_la_AFI_Albertistas_versus_cristinistas_versus_autonomos_9ec4505f437d49e49621d5bf2ec44a47 ) y ser parte de la operación mediática-judicial contra un amigo de Carrió: El periodista Luis Majul.

¿Tan boludas son Frade y Carrió que ignorar estos hechos? Ah no…….claro. Me olvidé que Carrió es la dueña el Río Jordan y eso le otorga el poder de purificar a quien ella bendiga. ¡¡¡¡Frade lo trae y Lilita Purifica!!!!

Frágil la memoria de Carrió: ya lo hizo con Rafael Roma  (el ex vicegobernador de Duhalde) con Mario Cafiero, con el ex intendente K de La Plata Pablo Bruera; ¿Stiuso tal vez? y tantos otros.

Frade por su parte, no duda en imitarla: tiene entre los suyos a un destacado funcionario de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez que hasta 5 o 6 meses de ser designado, militaba con otro archienemigo de ambas: El dirigente Julio Nieto.

El Jordan todo lo puede.

¡Sigamos con las denuncias!!!!

Carrio como Frade; dicen hacer un culto público y laico a la honestidad y la decencia. (Bueno…..no es para tanto. De vez en cuando hacemos la excepción)  Por ejemplo con Carlitos.

El 1° de abril de 2016 gracias a las gestiones de Carrió, Dante Carlos Rossi logra –como dijimos- un “conchabo” en ACARA la asociación de concesionarios de automotores que tiene un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación, organismo que desde la dictadura de Onganía; le ha entregado los Registros Nacionales del Automotor.

ACARA en lugar de pagarle al Estado por los carísimos aranceles que nos cobran estos hijos de puta (con perdón de las Trabajadoras Sexuales en su día)  a nosotros los BOLUDOS cuando hacemos una transferencia; le contrata ÑOQUIS a los gobiernos de turno: A este, al de Cambiemos, al de CFK, al de NK, al de Duhalde, al de Menem, al de Alfonsin, a los milicos y siguen las firmas.

Es solamente un “conchabo”. Te depositan la plata en una cuanta y si trabajás o no a ACARA no le importa.

El beneficiario tiene derecho a eso….a cobrar y a no trabajar si se lo permiten. Ahora de ahí a hacerse pasar por un funcionario jerárquico del Estado Nacional hay una diferencia abismal.

Como vemos en la imagen Dante Carlos Rossi –“conchabado por ACARA” emitió tarjetas oficiales (escudo nacional incluido) haciéndose pasar como Coordinador Nacional de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad durante el anterior gobierno.

¿Algo así como la Usurpación de Títulos y Honores señoras abogadas? Parece que si ¿o no?.

Otra vez me olvidé que el Jordan todo lo puede cuando nos conviene

Claudio H. Gentiluomo






No hay comentarios:

Publicar un comentario