El Municipio de Quilmes y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMQ) firmaron un pre acuerdo salarial para 2018, que prevé un incremento del 15 por ciento en el haber básico del personal municipal mensualizado, jornalizado y de planta permanente, con un ajuste en los haberes que está en línea con la pauta planteada desde la Nación y la Provincia.
Este viernes la administración de Martiniano Molina y el titular del gremio, Raúl Méndez, firmaron una propuesta que establece un 15% de incremento salarial en tres tramos: un 5% en enero, un 5% en julio y un 5% en octubre. La medida está en sintonía con la meta establecida por el gobierno bonaerense.
“Estamos en el camino de un acuerdo que permitirá darles a los trabajadores una recomposición salarial justa pero que también contempla el cuidado de las finanzas municipales y la contribución que hacen los vecinos de Quilmes. Es un avance que se dio gracias a la buena voluntad mostrada tanto por la Municipalidad como por el sindicato”, afirmó el jefe de Gabinete, Mariano Martinelli, quien estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Economía,Pablo Zawistowski.
En tanto, el secretario general del STMQ, Raúl “Ronco” Méndez, manifestó su “beneplácito” y destacó “la buena predisposición del Ejecutivo municipal para llegar al acuerdo salarial”.
Asimismo, se garantiza el cumplimiento de los términos del acuerdo firmado en 2017, por lo que se agrega, retroactivo a enero, una recomposición acordada el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario