El fiscal de juicio, Sebastian Videla; pidió 50 años de prisión para Ángel Márquez Da Silva (FOTO) el principal acusado por el crimen del abogado Carlos Marcelo Fernández Durañona; al tiempo que no levantó cargos contra el otro imputado; Gabriel Alejandro Casco; a quien sin embargo le requirió 22 años de prisión por otro homicidio que se juzgó también durante este juicio.
Videla consideró probada la participación de Marquez Da Silva en los gravísimos hechos ocurridos el 17 de febrero del 2014 cuando el acusado junto a otros dos cómplices, asesinaron al entonces abogado del Colegio Sagrado Corazón en su vivienda de Quilmes Oeste.
El fiscal enumeró en su alegato la secuencia de hechos que comenzaran con el intento de robo en la vivienda del abogado al que asesinaron de un disparo cuando intentó resistirse al asalto; para continuar con el vejamen que sufriera su esposa, Verónica Wolgeschaffen; a la que secuestraron para luego pedir un rescate; que finalmente pagó su hermano horas después.
La acusación se configuró en los delitos de “Homicidio en ocasión de robo, abuso sexual agravado; privación ilegítima de la libertad en concurso real”. Para demostrarlo se basó en la huella digital del acusado, encontrada en el espejo retrovisor de la camioneta del cuñado de la víctima, el reconocimiento efectuado por la esposa de Fernández Durañona respecto a Marques Da Silva, y las cámaras de seguridad que captaron imágenes de los vehículos utilizados y el acusado.
El abogado querellantes de la familia –Ignacio Chiodo– adhirió a la calificación solicitada por Videla, pero pidió que se tuviera como agravante el daño permanente causado a la familia y la desmedida violencia utilizada; al tiempo que requirió sumar la pena anterior del acusado, que se encontraba en libertad condicional al momento del hecho.
Por su parte la defensora oficial, María Soledad López, reconoció la participación de Marques da Silva en el robo agravado, pero desestimó que se pudiese probar la autoría del homicidio y la agresión sexual a Wolgeschaffen.
Este miércoles a las 10 horas el Tribunal Oran N° 3. integrado por los Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino realizará un adelanto de la sentencia.
Carlos Marcelo Fernández Durañona, de 43 años; recibió un disparo en la cara cuando forcejeó con ladrones que asaltaron a su mujer de 42, al ingresar a su casa.
El hecho ocurrió en la vivienda de Sáenz Peña al 200, cuando Verónica Wolgeschaffen llegaba a su vivienda y su marido le abrió el portón.
La circunstancia fue aprovechada por al menos dos delincuentes armados que descendieron de una camioneta Volkswagen Crossfox.
Por el crimen ya había sido juzgado un menor que fue condenado a 30 años de prisión y luego se suicidó mientras cumplía la pena.
Angel Marques Da Silva fue detenido varios meses después del hecho en la provincia de Misiones donde intentó profugarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario