El director general de AySA, Martín Heinrich, junto con el intendente de Quilmes,Martiniano Molina realizaron un recorrido por distintas obras de agua potable y cloacas que se efectúan en el municipio.
Heinrich y Molina visitaron las obras “Red secundaria Solano Norte” y “Red secundaria Las Piedras Norte”, donde se prevé instalar 30.000 mts. de cañería colectora de cloaca que beneficiarán a 14.800 habitantes de la localidad de Quilmes Oeste.
La obra “Red secundaria Solano Norte” está destinada a la evacuación de los efluentes generados en el barrio Solano de Quilmes. Los trabajos consisten en la ejecución de 21.500 mts. de cañería de 200 mm. de diámetro, y la construcción de 2.900 conexiones domiciliarias.
La obra tiene un avance físico de 34% y se estima su finalización durante el primer trimestre de 2018.
Por su parte, la obra “Red secundaria La Piedras Norte” está destinada a la evacuación de los efluentes generados en el barrio Las Piedras, ubicado entre calle 816, costa arroyo Las Piedras, calle 822 y Camino General Manuel Belgrano.
Los trabajos consisten en la ejecución de 7350 mts. de cañería de 200 mm. de diámetro, y 1200 mts. de un caño colector de 400 mm. de diámetro. También se prevé la construcción de 800 conexiones domiciliarias.
La obra cuenta con un avance físico de 56% y se prevé su finalización para el segundo semestre de 2017. Su puesta en servicio depende de la construcción de la Estación de Bombeo Las Piedras Norte, que cuenta con un 14% de avance físico.
Estas obras forman parte del Plan Área Metropolitana para alcanzar el 100% de cobertura de servicios de agua potable y cloacas en los próximos 8 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario