Este martes la comuna quilmeña comenzó a realizar un programa asistencial propio en la zona de villa El Matadero en Bernal.
Desde temprano camiones y móviles de la comuna se dieron cita en Caseros y Patricios, convocando a los vecinos para la atención en las distintas áreas que componen el operativo.
Con la participación del secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Lidia Zárate –entre otros funcionarios- el gobierno del intendente Martiniano Molina busca llegar a los barrios más necesitados del distrito.
Allí se instalaron puestos para la vacunación de chicos, médicos en el trailer sanitario; especialistas en adicciones, asistentes para casos de violencia de género, un camión que vendía la garrafa social a 95 pesos (la mitad del valor en un comercio); entre otras dependencias vinculadas directamente con la asistencia social.
A diferencia de “El Estado en tu Barrio”, este programa es financiando íntegramente por la comuna y tiende a llegar a aquellos barrios donde existen carencias más profundas y se hace más inaccesible al vecino movilizarse.
Según señalaron los funcionarios; estos operativos se realizarán en forma continua en todos los barrios más vulnerables del distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario