Este viernes –cumpliendo con un pedido de bloques opositores- se llevó adelante la Sesión Extraordinaria, para tratar como único tema la apertura del registro de mejoras no declaradas incorporadas a los inmuebles; vulgarmente conocida como “exhorto”.
A poco de dar comienzo la sesión, el concejal José Casazza, solicitó que el expediente fuera girado nuevamente a las Comisiones correspondientes, -Presupuesto, Impuesto y Hacienda; Obras y Servicios Públicos e Interpretación y Reglamento; que serán serán las encargadas de rever el expediente, el cual podría ser modificado y nuevamente girado para ser tratado por el Cuerpo.
Se trata de la tercera sesión donde el polémico proyecto no puede ser tratado debido a las diferencias entre los distintos bloques e incluso, en el seno del oficialismo.
La iniciativa –girada desde el Ejecutivo- prevé una amplia moratoria para todas las construcciones, incluso los edificios de propiedad horizontal, comercios e industrias.
Allí es donde radican las diferencias: muchos creen que la ordenanza a sancionar es demasiado abarcativa, regularizando construcciones que deberían ser severamente sancionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario