Este lunes el director de Economía Social y Cooperativas de la Municipalidad e Quilmes, Leandro Díaz (FOTO) volvió a declarar como testigo ante el juez federal Luis Armella, en la causa por “malversación de caudales públicos” que puede llevar a prisión al ex intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez.
Fue la segunda vez en 10 días que el funcionario fue requerido por el magistrado que investiga la colosal defraudación –más de 180 millones- que Gutiérrez y los suyos hicieron en la llamada “Causa de las Cooperativas”, difundida a finales del año 2012 por el programa PPT.
“Además de volver a declarar, le llevé al juez una 800 fojas de expedientes que venimos revisando en la dirección. Hemos encontrado que en el caso de 80, se presentan irregularidades. Obras que las cooperativas no hicieron; convenios facturas y adendas, (giros por fuera de convenio) donde los presidentes de estas entidades no reconocen sus firmas” –señaló a éste medio Leandro Díaz.
El funcionario ya había declarado en junio de este año, aportando documentación sobre posibles negociados que son parte de la investigación surgida de la denuncia efectuada en su momento por los ex concejales Fernando Pérez, Mario Sahagún, Diego Bufone y Oscar García.
En la causa están imputados el ex intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, los secretarios Guillermo Robledo, Alejandro Tozzola y Roxana González; los directores José Luis Pavón, Lega Cejas, Hugo Muñoz y Julio Sevilla; además de los supuestos “empresarios” encargados de proveer los materiales para las obras que nunca se hicieron y se facturaron por valores millonarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario